Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Recluso ruso queda en libertad y es contratado por el Santiago Morning

Facebook/Maxim Molokoedov
Facebook/Maxim Molokoedov

Luego de estar preso 27 meses, el ruso Maxim Molokoedov recuperó su libertad y jugará en las filas del Santiago Morning en la Segunda División de Chile.

Maxim Molokoedov, un ruso de 24 años condenado en Chile por narcotráfico y rehabilitado por el fútbol, ha recobrado gracias a ello su libertad de forma anticipada y ya forma parte de la plantilla del Santiago Morning.

Molokoedov, que ya ha jugado con su nuevo club en el torneo 2013 de la "Primera B", como se llama en Chile a la Segunda División, vio acortada en 5 meses su condena de 3 años y un día, y durante el primero entrenamiento al que llegó, ya en libertad, fue ovacionado por sus compañeros de equipo.

Desde mediados del año pasado, cuando fue "descubierto" en la cárcel por el exinternacional chileno Frank Lobos, que dirige un programa de rehabilitación de presos a través del deporte, el joven ruso originario de San Petersburgo asistía a los entrenamientos y a los partidos custodiado por efectivos policiales.

Durante el entrenamiento, además, un representante del Ministerio de Justicia le entregó un decreto que anula una orden de expulsión del país, que se aplica habitualmente a los extranjeros que cumplen condena en Chile.

"Sigo en Chile porque tengo contrato con Santiago Morning. Voy a jugar con ganas no más, ojalá Santiago Morning pueda subir a Primera División", dijo a los periodistas Molokoedov.

"El fútbol me abrió las puertas. Estuve 27 meses encerrado antes de probarme en Santiago Morning; desde ese momento todos me empezaron a respetar", dijo en declaraciones al sitio web del Sindicato de Jugadores.

El ruso fue detenido en el 2010 en el aeropuerto de Santiago con tras ser descubierto con 6 kilos de cocaína ocultos en libros infantiles, durante una escala de un viaje entre Ecuador y España.

EFE

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA