La muerte del arquero sudafricano Senzo Meyiwa no es la única vez que la violencia mancha los campos de fútbol.
La muerte del portero y capitán de la selección sudafricana de fútbol, Senzo Meyiwa, anoche de un disparo en el asalto a la casa de su novia en Johannesburgo, ha conmocionado de nuevo al mundo del fútbol, que en los últimos diez años ha sufrido cerca de una veintena de asesinatos.
- Julio 1994: Andrés Escobar, futbolista internacional colombiano y del Atlético Nacional, fue asesinado diez días después del partido en que marcó un gol en propia meta en la Copa del Mundo de 1994 en Estados Unidos, frente a la selección anfitriona, tras el que Colombia quedó fuera del torneo.
En algunos medios se recogía que el resultado supuestamente había causado pérdidas en apuestas de poderosos narcotraficantes.
- 1997: Una bomba colocada en un estadio de fútbol mató a Akhatiy Bragin, presidente del Shakhtar Donetsk, de la primera división de Ucrania, y a cuatro de sus guardaespaldas.
- Agosto 2001: El futbolista del Getafe Sebastián ´Sebas´ Gómez fue asesinado por un policía en una playa de Castellón, tras una pelea entre ambos. El jugador se hallaba en compañía de una mujer en la orilla del mar.
- Abril 2009: El futbolista colombiano Edwin Martínez fue asesinado en la localidad norteña de Planeta Rica por un grupo de pistoleros.
- Agosto 2011: El ex futbolista mexicano Ignacio ´Nacho´ Flores, figura histórica del Cruz Azul, murió cuando la camioneta en la que viajaba fue tiroteada cerca de la localidad de Cuernavaca, vecina a la Ciudad de México.
- Octubre 2011: El futbolista internacional colombiano Edison Chará, de 31 años, murió tras resultar herido de bala en un confuso incidente en la localidad de Puerto Tejada, suroeste del país.
- Enero 2014: El jugador del club colombiano Unión Magdalena Ferley Reyes Rivas, de 22 años, fue asesinado de un balazo cuando se encontraba en una peluquería de Gaira (Colombia).
EFE
Comparte esta noticia