Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 4 de agosto | "Al ver esto, Simón Pedro, se arrojó a los pies de Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, que soy un pecador"
EP 1068 • 11:41

Recuerde la última vez que Perú jugó en el Estadio Mundialista de Suwon

Facebook/Irven
Facebook/Irven

Los ´Jotitas´ conocen mejor que nadie la cancha del Estadio Mundialista de Suwon, ya que en dicho escenario jugaron 3 partidos del Mundial Sub 17.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La selección peruana jugará en el Estadio Mundialista de Suwon y la última vez que la "Blanquirroja" pisó dicho gramado fue en el 2007 ante Tayiquistán.

Los "Jotitas" comenzaron su sueño mundialista en esa cancha venciendo a los anfitriones (Coreal del Sur) por 1-0 con anotación de Alonso Bazalar, luego igualaron 0-0 con Togo en un partido donde la "Blanquirroja" sufrió en el tema físico.

Sin embargo, el partido consagratorio en dicha cancha se jugó el 29 de agosto del 2007 ante Tayiquistán por los octavos de final, ahí brilló Irven Ávila con el penal que nos dio el pase a cuartos con un marcador de 5-4, esto tras quedar 1-1 en tiempo reglamentario.

Entre los 8 mejores, Perú quedó eliminado ante Ghana tras caer por 2-0 en el Estadio Principal de Changwon.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Fútbol

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA