Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Recuerde los resultados obtenidos desde que asumió Sergio Markarián

El DT uruguayo ha dirigido a la selección peruana en ocho ocasiones; ha conseguido cuatro victorias, cuatro empates y una derrota. Antes de iniciar su participación en la Copa América se jugará un amistoso más, ante rival por definir.

Sergio Markarián se convirtió en entrenador de la selección peruana el 23 de julio de 2010, cuando la Federación Peruana de Fútbol anunció que había contratado los servicios del uruguayo.

El popular ‘Mago’ llegó en medio de muchas expectativas por su gran trayectoria como DT, así también por los buenos resultados obtenidos dirigiendo a Universitario de Deportes y Sporting Cristal.

El debut de Markarián en el combinado nacional fue el 4 de septiembre del 2010, cuando derrotó 2-0 a Canadá en un encuentro disputado en la ciudad de Toronto, donde José Carlos Fernández y Jean Tragodara anotaron los tantos.

El segundo encuentro fue ante Jamaica y la bicolor consiguió otro resultado positivo (2-1). José Carlos Fernández y un autogol de Demar Phillip le dieron el triunfo a Perú.

La tercera prueba de la blanquirroja fue ante Costa Rica en Lima. ‘Cachito’ Ramírez y Hernán Rengifo anotaron los goles para la victoria peruana en el estadio de Matute.

Sin embargo, el 12 de octubre del 2010 la selección sufriría su primera derrota con Markarián al mando, luego de caer 1-0 frente a su similar de Panamá en condición de visitante.

El quinto amistoso se jugó en tierras cafeteras, pues Perú enfrentó a Colombia y empató 1-1, Luis Ramírez fue el autor del tanto peruano.

Luego llegaría una nueva victoria. Esta vez sería ante Panamá en Moquegua, donde Orlando Contreras fue quien selló el triunfo del equipo patrio.

La séptima presentación del equipo dirigido por Markarián fue la de mayor nivel, pues se enfrentó a Ecuador en Holanda el 29 de marzo del presente año. Fue un empate sin goles, pero se mostró un buen nivel de juego, a pesar de jugar con 10 hombres la mayor parte del compromiso por la expulsión de Christian Ramos.

Tuvieron que pasar 3 meses para que la selección afronte otro amistoso. Este sería en la primera fecha de la Copa Kirin ante Japón. El resultado fue 0 a 0, pero se tuvo un buen desempeño dejando una muy buena impresión.

Así se llegaría al empate a cero ante República Checa, donde Perú demostró un buen nivel de juego y no fue menos que el equipo europeo.

En resumen, bajo la dirección de Markarián, la selección peruana ha conseguido cuatro victorias en amistosos, ante Panamá (1-0), Costa Rica (2-0), Jamaica (2-1) y Canadá (2-0); cuatro empates frente a Ecuador (0-0), Colombia (1-1), Japón (0-0) y República Checa (0-0) y una única derrota, contra Panamá (1-0).

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA