Recuerde los últimas elecciones en la Federación Peruana de Fútbol

Tras la salida de Nicolás Delfino, Manuel Burga asumió como presidente de la Federación Peruana de Fútbol en el 2002. Repase los pormenores de su reelección.

Manuel Burga llegó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) durante la gestión de Nicolás Delfino en 1992 y tomó las riendas del citado ente en octubre del 2002 luego de imponerse en elecciones a las que postuló como candidato único tras el retiro de su rival, Alfredo Deza.

En el 2006 el Congreso dictaminó una nueva Ley del Deporte generando un serie de desavenencias entre la FPF y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) que retrasó por un año el proceso electoral.

La última vez que Manuel Burga se batió en duelo electoral  por la presidencia de la Federación, tuvo como contrincante a Federico Cúneo y, terminó quedándose con el triunfo.

El resultado de los comicios, realizado en octubre del 2007 en la Villa Deportiva Nacional (Videna), culminó con 26 fotos a favor de Burga sobre apenas 11 en apoyo al aspirante.

Bajo la supervisión del veedor FIFA, Eugenio Figueredo, los 25 presidentes de las federaciones departamentales así como los 12 clubes profesionales decidieron el destino del balompié nacional.

El próximo 17 de diciembre se conocerá al dirigente que guiará los destinos del balompié nacional por los próximos cuatro años y Manuel Burga tendrá esta vez como rivales a Freddy Ames y Alberto Tejada.