Brasil venció 2-1 a Argentina en la final del Mundial de Futsal y alcanzó su sexto título en la historia.
Vuelve a brillar. La Selección de Brasil se proclamó —por sexta vez en su historia— campeona del mundo de Futsal al derrotar por 2-1 a Argentina en la final celebrada en el Humu Arena de Taskent de Uzbekistán. De esta manera, el scratch recuperó el trono 12 años después de su éxito en Tailandia ante España en 2012.
El clásico sudamericano se trasladó a la final del Mundial. Y es aquí donde emergió el cuadro dirigido por Marquinhos Xavier para volver a dominar el futsal mundial. Con goles de Ferrao (6'), exjugador de Barcelona; y Rafa Santos (13'), ex de ElPozo de Murcia, derrotaron a Argentina, que nunca se rindió. Incluso, hizo figura a Wilian, elegido recientemente el mejor portero del planeta.
El 1-0 llegó con un balón puesto por Marcenio a pelota parada al segundo palo, con el incombustible Ferrão adelantándose a Corso y lograr el primero. Y el 2-0 llegó casi siete minutos después, con Rafa Santos siendo el más rápido tras el rechazo de Nico Sarmiento al disparo de Felipe Valério.
Argentina buscó, pero no encontró el empate
A partir de ahí, cada acercamiento de la albiceleste terminó de la misma forma: con Willian celebrando cada parada y siendo una pesadilla para el equipo de Matías Lucuix hasta el 2-1, a falta de dos para el final. Ahí, y siguiendo con portero jugador, Mati Rosa pudo enganchar un balón para recortar y poner el 2-1 en el minuto 38.
En esos 120 segundos finales, Cristian Borruto, en tres ocasiones, y Taborda inquietaron el marco brasileño, pero el empate no llegó y Brasil volvió a ganar el Mundial.
Argentina perdió por segunda ocasión consecutiva en la final de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA, tras ganar en 2016. Brasil aumenta su palmarés hasta seis (1989, 1992, 1996, 2008, 2012 y 2024), aventajando en cuatro a España, que es segunda en el palmarés con dos.
Comparte esta noticia