Reelección de Manuel Burga causa conmoción en las redes sociales

A través del Twitter, gran cantidad de usuarios han hecho llegar su rechazo al intento de re-reelección de Manuel Burga, actual titular de la FPF.

La confirmación de la candidatura de Manuel Burga Seoane a la reelección de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha sido mal acogida por los usuarios del Twitter, quienes de inmediato se han unido con un solo pedido: protestar contra la continuidad del mencionado dirigente.

“Reelección es corrupción. Inaudito. Burga va por la segunda reelección. ¿Qué ha hecho por el fútbol ese individuo? ¿Hasta cuándo?”, indicó por ejemplo el usuario @Sfrancotosso.

“¡No tiene sangre en la cara! Burga postula una vez más a la presidencia de la FPF”, dijo por su parte el usuario @Joalx.

En tanto, los comentaristas de la página web de RPP y 100goles.com ya han hecho llegar sus opiniones, la mayoría de ellas en contra de la postulación de Burga Seoane.

El comentarista “ADAD” resumió su malestar con la frase “simplemente no lo entiendo”. En tanto, el usuario “Pelotero” propuso una marcha para hacer escuchar la voz de la fanaticada peruana: “Yo me pregunto, ¿Qué hacemos nosotros los amantes del fútbol? Absolutamente nada. Debemos salir a protestar contra este bueno para nada que lo único que ha hecho es refundir al fútbol peruano hasta el lugar donde está. Salgamos a las calles, ya es hora de que nos escuchen”.

En total son más de 20 comentarios que surgieron en rechazo a la candidatura de Manuel Burga, actual titular de la FPF, quien buscará re-reelegirse luego de ocho años continuos en el cargo.

En su lista figuran directivos como Aníbal Calle (presidente de Melgar), Richard Acuña (vicepresidente de César Vallejo) y Alfredo Brito (presidente de la liga departamental de La Libertad).

Burga competirá con las listas de Freddy Ames y Alberto Tejada, ex árbitro FIFA.