River intentará no descender quince años después de ganar la Libertadores

River Plate intentará evitar el descenso de categoría ante el Belgrano de Córdoba el día en que se cumplen 15 años de su última conquista de la Copa Libertadores de América.

El 26 de Junio de 1996, con goles de Hernán Crespo (actualmente en el Parma italiano), el equipo rioplatense que dirigía Ramón Díaz derrotó al colombiano América de Cali por 2-0 y obtuvo el máximo trofeo sudamericano de clubes por segunda vez. El 26 de Junio del 2011 (este domingo) jugará el partido de vuelta de la ‘Promoción’, necesitando un 2 a 0 para permanecer en Primera.

El único futbolista del aquel River campeón que se mantiene en el equipo es el centrocampista Matías Almeyda, que ante el Belgrano será baja por haber llegado al límite de amonestaciones.
En quince años la situación del River Plate, el equipo más laureado de los torneos argentinos, ha cambiado. Ahora lucha por evitar el descenso.

Por otro lado, muchas figuras hinchas del equipo ‘millonario’ se han pronunciado sobre este fatal momento. El ex futbolista Norberto "Beto" Alonso convocó a los hinchas a apoyar al equipo este domingo, mientras que el delantero del Real Madrid, Gonzalo Higuaín, afirmó que le pone "muy triste" la situación de su ex equipo.

EFE