El flamante campeón de la Copa Sudamericana River Plate no ocultó sus deseos de seguir contando con Teófilo Gutiérrez y propiciar la vuelta de Pablo Aimar.
El River Plate, flamante campeón de la Copa Sudamericana, buscará mantener en su plantilla al goleador colombiano Teófilo Gutiérrez y propiciar la vuelta de Pablo Aimar, afirmó este jueves Rodolfo D"Onofrio, presidente de la entidad bonaerense.
"Estos monstruos de estos jugadores que tenemos, que son bárbaros, y el cuerpo técnico, nos han devuelto hasta la identidad de cómo jugábamos", destacó D"Onofrio.
"Buscaremos asegurar la continuidad de Teo Gutiérrez y esperamos contar con Pablo Aimar", manifestó el directivo a la prensa local, que considera difícil que el club "millonario" pueda resistir a presuntas ofertas procedentes de Europa por figuras como el lateral Leonel Vangioni, los centrales Jonatan Maidana y Ramiro Funes Mori o el creativo Leonardo Pisculichi.
También han merecido elogios el desempeño individual de los extranjeros de la plantilla: los uruguayos Carlos Sánchez y Rodrigo Mora junto con los colombianos Eder Álvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez.
El Secretario Técnico de River Plate, el exfutbolista uruguayo Enzo Francescoli, afirmó este jueves que mantener intacta la plantilla que ayer conquistó su primer título de Copa Sudamericana a expensas del Atlético Nacional colombiano es el objetivo con vistas a la lucha, en 2015, por la tercera Copa Libertadores tras ganar en 1986 y 1996.
[La fiesta de River Plate campeón de la Copa Sudamericana 2014 en imágenes]
"La idea es mantener el plantel y traer jugadores", añadió.
"Sabemos que esto es River y siempre intentaremos conseguir más cosas. Por eso ahora vamos a hacer todo lo posible para ganar la Copa Libertadores", declaró
Del entrenador Marcelo Gallardo, Francescoli aseguró que "si se quiere quedar a vivir en River, dependerá de él".
"Lo conozco desde los 17 años y puedo decir que superó ampliamente mis expectativas", añadió el exgoleador.
La vuelta a la Copa Libertadores tras seis años de ausencia, la disputa de la Recopa Sudamericana frente a San Lorenzo y de la Suruga Bank con el Gamba Osaka japonés, y jugar de nuevo la Copa Sudamericana figuran como los próximos grandes desafíos de la institución bonaerense.
Además, el equipo "millonario" buscará la coronación en la Supercopa Argentina a expensas de Huracán.
Además durante el próximo año disputará el nuevo torneo de 30 equipos de la liga local y la Copa Argentina.
Comparte esta noticia