Marcelo Gallardo fue comparado con el personaje de “El Profesor” de La Casa de Papel
Marcelo Gallardo fue comparado con el personaje de “El Profesor” de La Casa de Papel | Fuente: Difusión

No cabe duda que la serie española La Casa de Papel ha tenido un impacto muy gran en Latinoamérica, más aún con el reciente estreno de su cuarta temporada. El fútbol no se ha visto ajeno a la euforia por la serie y hasta ya comparan a jugadores y técnicos con algunos de sus personajes.

Guillermo Coria, extenista argentino y confeso hincha de River Plate, ha hecho un símil que parece no ser tan descabellado. Ha comparado a Marcelo Gallardo, entrenador del “Millonario”, con El Profesor, uno de los personajes protagónicos de la serie española. “El Muñeco tiene todo estudiado como el personaje de la ficción, tanto que a veces es insoportable, en el buen sentido de la palabra”, indicó la leyenda del deporte albiceleste.

Lo que más lo asemeja, según Coria, es el ingenio y la planificación que ambos tienen en cada detalle y los resultados que obtiene a partir de cada análisis. Eso es lo que ha demostrado Gallardo en los 6 años que lleva dirigiendo al club de sus amores donde ha cosechado dos Copas Libertadores, una Copa Sudamericana, tres Copas Argentinas, entre otros trofeos.

Coria, además, conoce muy bien al estratega ya que se conocieron cuando “El Muñeco” jugaba en el Mónaco de Francia. “Tengo relación con él y me ha invitado a varios entrenamientos de River cuando él era jugador", recordó el exitoso ex tenista. "Gallardo es el mejor entrenador de Argentina, ojalá lo tengamos como técnico de la Selección y que pueda dirigir a Lionel Messi", concluyó el extenista.