El seleccionador de Perú, Roberto Mosquera, indicó que no tiene apuro para presentar la nómina de convocados para enfrentar a País Vasco.
El entrenador del Juan Aurich de Chiclayo, Roberto Mosquera, quien fue designado como seleccionador nacional para el amistoso internacional ante el combinado de País Vasco, se refirió sobre la lista de convocados para este cotejo a jugarse el 28 de diciembre en el estadio de San Mames.
Como se recuerda, Mosquera reemplazará en este duelo a Sergio Markarián, quien no aceptó la propuesta de ampliar su contrato con la Federación Peruana de Fútbol.
“Tenemos a la mayoría de jugadores que van a participar y en su momento daremos la lista, no hay apuro, queremos saber si los jugadores se van a comprometer. Se hace una convocatoria y uno te puede decir que yo prefiero vacacionar u otro puede decir que no estoy en Lima y no vengo, entonces no queremos dar esa imagen (…)”, dijo Mosquera a Radio Unión.
“Quiero que me entiendan, que cuando se hace un llamado se debe de tener alternativas, porque no se trata de una fecha FIFA, no existe una obligación de venir a la selección (…) Hasta el momento no he tenido algún tipo de conversación en el que el jugador me diga que no puede venir, hemos presentado la lista en la que tenemos otro equipo para no quedar sin nada”, añadió.
Al ser consultado si conversó con Claudio Pizarro, quien es capitán de la selección peruana, el entrenador nacional respondió: “Yo no hablo personalmente con los jugadores, no me corresponde hablar con ellos. El seleccionador da una lista y las autoridades dirigenciales los convocan y luego seguimos caminando”.
“La federación vasca tiene que proteger su partido, porque va cobrar las entradas y en años anteriores han invitado selecciones y no han ido el 100% de los seleccionados que con frecuencia son convocados, entonces se corre el riesgo en la compra de una entrada que tiene el precio alto. Ellos mandan una lista de 41 y en el que exige la presencia de 13 jugadores, y nosotros vamos a cumplir con eso (…)”, agregó.
Con respecto a la segunda derrota consecutiva del Juan Aurich, Mosquera se quejó de las dificultades de llegar a Espinar, Cusco, donde enfrentó al Cienciano. Indicó que el empate hubiera sido un resultado justo.
Comparte esta noticia