Roberto Rivellino prefería a Josep Guardiola como técnico de Brasil

El campeón mundial en México 1970 expresó quién era su mejor opción para el banquillo de la "Canarinha" porque España y Alemania campeonaron con ese estilo.
AFP

¡En contra de Dunga! El campeón mundial en México’70, Roberto Rivellino, manifestó que la mejor opción para dirigir la selección de Brasil era el español "Pep" Guardiola, al mismo tiempo que exigió una ley para evitar la fuga de talentos adolescentes al extranjero.

"Por lo que ocurrió en el Mundial, esperaba que la Confederación Brasileña de Fútbol pensara diferente, en un extranjero como Guardiola. Porque España campeón en 2010 tenía el dedo de Guardiola, lo mismo que Alemania 2014, con el ‘tiki taka", dijo uno de los mejores laterales zurdos de la historia.

En su opinión, Guardiola hubiese sido la mejor respuesta después de la goleada por 7-1 sufrida por Brasil ante Alemania en la semifinal del Mundial 2014.

"Brasil quedó marcado para siempre con este 7-1. Se puede perder, pero no de esta manera. Sufrimos una vejación. Fue peor que el Maracanazo, donde caímos 2-1 ante Uruguay en 1950. Aquello, al contrario de esta tristeza, fue una decepción", explicó.

"Imagina lo que significa ese 7-1 para un niño. ¿Qué se le dice a un niño después de ese 7-1?. Mi preocupación es el rescate del fútbol brasileño, más allá de los resultados, tal vez con un proyecto para 2022", agregó.