Tras vencer a Andy Murray en las semifinales, el tenista suizo buscará levantar su séptima Copa de Maestros frente al número uno del mundo en el O2 Arena de la capital británica.
El suizo Roger Federer ganó al británico Andy Murray la segunda semifinal de la Copa de Maestros que se disputa en Londres, por 7-6 (5) y 6-2, en una hora y 33 minutos, y se jugará el título este lunes ante el serbio Novak Djokovic, que batió al argentino Juan Martín Del Potro.
Federer, número dos del mundo, se enfrentó por decimoctava ocasión en su carrera a Murray, tercero, que le ha ganado ocho encuentros, incluidos los dos últimos que habían disputado, en los que le arrebató el oro olímpico y lo sacó del Masters 1.000 de Shanghái en las semifinales.
El escocés rompió el servicio del helvético y encaró el primer parcial con confianza. El suizo recuperó terreno ante un Murray que no pudo evitar ceder el desempate del primer set, lo que le dejó con un camino más abrupto de lo esperado hacia la final ante Djokovic.
Las opciones del británico para superar al número dos del mundo disminuyeron todavía más al inicio del segundo parcial, cuando Federer volvió a desbaratar el saque de un Murray que no acertaba más del 46 por ciento de sus primeros servicios.
El escocés, de 25 años, afrontaba su tercera semifinal con el ánimo de convertirse en el primer británico que juega una final de la Copa de Maestros, un encuentro que no ha disputado un jugador nacido en el Reino Unido desde que comenzó a disputarse el torneo, en 1970, en Tokio.
En la semifinal, el helvético no parecía dispuesto a dejar escapar su oportunidad de plantarse una vez más en la final del Masters, y a la media hora del segundo parcial ya tenía listo para sentencia un encuentro en el que Murray cerró con derrota la mejor temporada hasta ahora de su carrera.
EFE
Comparte esta noticia