EA Sports eliminaría a Ronaldinho del FIFA 20 | Fuente: Twitter

Ronaldinho recibió la notificación este martes de que luego de más de un mes dejaría la cárcel en Paraguay, aunque pasará a cumplir con arresto domiciliario en un hotel del país. Sin embargo, sus seguidores no podrán disfrutar la noticia, ya que el exfutbolista podría ser eliminado del videojuego FIFA 20.

Debido a su situación en el país sudamericano, donde fue recluído por ingresar junto a su hermano con pasaportes adulterados, EA Sports, empresa que gestiona FIFA 20, no admite conductas ilegales de los protagonistas del juego, por lo que están evaluando quitar la figura del brasileño, según informó el portal Goal.

Esta posible decisión no sería la primera de este tipo que se plantee la compañía. En noviembre de 2019, el histórico delantero holandés Marco van Basten hizo unos comentarios relacionados a la dictadura nazi en la televisión de su país, por lo que solo semanas después, EA Sports decidió eliminar todo el contenido relacionado al exfutbolista de manera temporal.

Al entrar en el videojuego, aparecía un mensaje que explicaba la decisión, ya que su comportamiento había sido poco ético y no coincidía con los ideales de la compañía. 

Con ese antecedente, Ronaldinho Gaúcho, que pasó por Barcelona, PSG, AC Milan, entre otros clubes y además fue campeón mundial con la Selección de Brasil en 2002, vería peligrar su permanencia en el FIFA 20, videojuego donde goza de gran popularidad tal como cuando brillaba sobre el campo de fútbol.

El comunicado de EA Sports sobre el caso de Marco van Basten
¿Qué opinas?