Ronaldinho
Ronaldinho. | Fuente: AFP

El ídolo brasileño del fútbol Ronaldinho y su hermano Roberto pasaron la noche en el cuartel de la Agrupación Especializada de la Policía, procesados oficialmente por la tenencia de documentos paraguayos adulterados, tras ser detenidos muy entrada la noche del viernes en un hotel cinco estrellas de Asunción, informaron este sábado fuentes de las fuerzas del orden a la AFP.

Ronaldinho durmió en una cama de una plaza dentro de una oficina administrativa, habilitada como celda en el llamado "cuadrilátero" de la Agrupación, relató el jefe del cuartel, el comisario Blas Vera.

A pocos metros del improvisado dormitorio están encerrados un conocido político de Paraguay procesado por corrupción y Ramón González Daher, el expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol .

En el mismo edificio cumplen pena presos llamados especiales, algunos de ellos considerados peligrosos vinculados a procesos por narcotráfico.

El exfutbolista, que militó en el Barcelona y en el Paris Saint Germain, y ganó el Balón de Oro 2005, recibió de inmediato varias visitas y pidió comida a una cadena de comida rápida para cenar poco antes de la medianoche.

Uno de los visitantes le hizo entrega de una bolsa con frazadas y ropa de cama, y dos abogados que lo acompañaron salieron con mochilas presuntamente pertenecientes a Ronaldinho y su hermano, que contenían enseres personales, mudas de ropa y elementos de aseo, informó el periodista Iván Leguizamón, del diario ABC.

Ronaldinho y su hermano fueron detenidos en su hotel cuando acababan de arribar del Palacio de Justicia donde comparecieron por unas siete horas ante el juez de la causa, Mirko Valinotti.

(Con información de AFP)