El periodista peruano de la cadena Telemundo, Sammy Sadovnik analizó la derrota estadounidense en octavos ante Bélgica y criticó duramente el técnico alemán Jürgen Klinsmann

“Más allá de lo emocionante y dramático, Estados Unidos se fue con una victoria, un empate y dos derrotas. Eso deja un mal sabor de boca porque en la mayoría de partidos fue figura Tim Howard”, indicó Sadovnik a RPP en el IBC de Río de Janeiro, centro de periodistas del Mundial.

“Desde hace bastante tiempo esto venía mal con Klinsmann, desde la no convocatoria de Donovan y la convocatoria de este chico Green que ha jugado muy poco en Bayern Munich y nadie lo conocía. Son una serie de situaciones que a veces la prensa en inglés no lo analiza del todo. Nosotros hemos sido críticos con eso”, agregó el periodista peruano.

Por último, indicó que el DT alemán se olvidó de todo lo trabajado antes de su proceso en el país norteamericano.

“Klinsmann cuando asume la dirección técnica se olvida del trabajo previo que se hizo en Estados Unidos. Creyó que era el inventor de la pólvora. Antes hubo un trabajo previo con Bora Milutinovic, Steve Sampson, Bruce Arena, Bradley, que terminaron mejor que él en una Copa del Mundo”, puntualizó.