El técnico, que estaba acompañado por sus hijos, sostuvo que una de las claves de la obtención de los tres títulos, fue el fuerte lazo que se creó entre el cuerpo técnico y los jugadores.
El argentino Jorge Sampaoli, técnico de la Universidad de Chile que este jueves ganó el torneo Clausura al vencer a Cobreloa por 3-0, afirmó que "este es un momento que será imborrable por mucho tiempo".
Mientras daba la vuelta al campo de juego junto a sus jugadores que levantaban la copa y a casi un centenar de hinchas que lograron superar las barreras de seguridad, Sampaoli remarcó: "glorioso, la verdad glorioso".
El técnico argentino, que además ganó este año el torneo Apertura y la Copa Sudamericana dijo a los periodistas que intentaban igualarle el paso: "esto hay que disfrutarlo, porque un año como este no se va a olvidar fácilmente".
La "U" es el primer equipo en la historia del fútbol chileno que gana tres títulos en una misma temporada, en la que además se clasificó para las próximas ediciones de la Copa Libertadores y de la Sudamericana.
A nivel local, el obtenido hoy en es el decimoquinto título de la U de Chile, que disputa con el Colo Colo la condición de equipo más popular del país.
Sampaoli, que estaba acompañado por sus hijos, sostuvo que una de las claves de la obtención de los tres títulos, fue el fuerte lazo que se creó entre el cuerpo técnico y los jugadores.
"Ellos entendieron a cabalidad mis instrucciones. Entendieron a la perfección el esquema que se impuso durante el año lo que finalmente nos llevó a la gloria", subrayó.
El estratega argentino sostuvo que nunca imaginó "tanta dicha y suerte en un año" y reconoció que sufrió junto a los jugadores cada partido que se disputó en 2011.
"Hubo unanimidad de criterios para enfrentar todo lo que se vino por delante y los hicimos de buena forma. El grupo se fue consolidando a través del año y que se comprometió frente a una realidad muy difícil. Tuvimos la anuencia de todos los jugadores que para cualquier proyecto deportivo es fundamental", enfatizó.
HABLA EL PRESIDENTE
En tanto, el presidente de la "U", Federico Valdés, ratificó su confianza en Sampaoli, pero admitió que nunca pensó que iba a pasar esto. "Es fantástico", apostilló.
"Qué más puede ser más dulce que esto, ganar todo el año, todas estas copas. Sin duda, es el mejor año de la U", puntualizó.
EFE
Comparte esta noticia