Álvaro Barco, gerente deportivo del club, indicó a RPP Noticias que, ante la negativa del plantel de jugar ante Melgar, la institución se mantiene firme en su idea de retirarse del Torneo Descentralizado.
El gerente deportivo de la Universidad San Martín de Porres, Álvaro Barco, indicó a RPP Noticias que la directiva del club formalizará a partir del lunes su retiro del Torneo Descentralizado 2012, ante la negativa de sus jugadores de viajar a Arequipa para enfrentar a Melgar.
“Los jugadores mantienen firme su postura, no viaja ni el plantel profesional ni la reserva. Me imagino que a partir de mañana (lunes) se procederá a formalizar el tema (del retiro del torneo). Hasta ahora este es el procedimiento que se está dando”, indicó Barco Andrade.
“El único que puede revertir esto es el presidente del club”, agregó el directivo.
Barco explicó que el propio titular ‘Santo’ le pidió a los futbolistas cambiar de posición y viajar hacia Arequipa para enfrentar la primera fecha del Descentralizado, pero estos no aceptaron y decidieron respaldar la huelga iniciada el viernes por los Agremiados.
En la víspera, el arquero Leao Butrón, en diálogo con RPP Noticias, manifestó lo siguiente:
‘Me duele decirlo, pero están en todo su derecho, estamos apenados por esta situación (…) Había que tomar decisiones, no sabemos si estamos equivocados, pero sí sabemos que tenemos que pagar las consecuencias’.
Comparte esta noticia