San Martín no será reemplazado por otro equipo peruano en Sudamericana

La Conmebol revisará el caso de la San Martín y de darse el caso lo sancionará, pero dejó en claro que ningún equipo peruano los reemplazará en la Copa Sudamericana.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) analizará el caso del retiro de la Universidad San Martín, para determinar si debe ser multado por no jugar la Copa Sudamericana, informó hoy el vicepresidente de ese organismo, Eugenio Figueredo.

El dirigente señaló, en declaraciones al portal elcomercio.pe, que el reglamento de la Conmebol no contempla el caso de que un equipo decida retirarse de las competiciones profesionales, como sucedió en el caso del San Martín, e indicó que esperan un informe de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"Normalmente, el reglamento está puesto para aquellos clubes que no tienen chance de jugar o no se presentan. Nunca está para un caso similar al de San Martín, que se retiró del fútbol. Es el primer caso de un club que no se presenta porque deja de existir. Por eso no lo tengo claro", señaló Figueredo.

Aunque el reglamento de la Copa Sudamericana de 2012 aún no ha sido publicado, el de la Copa Libertadores indica que si un equipo se retira de la competencia deberá indemnizar con 100.000 dólares a cada uno de los equipos de su grupo y con 10.000 a la Conmebol.

Figueredo también aclaró que ningún otro equipo peruano podrá reemplazar a los "Santos" en el torneo continental y dijo que el grupo que debía integrar "queda como está, con un club menos y listo".

"Nosotros todavía no tenemos el informe que se le ha pedido a la Federación Peruana de Fútbol. Cuando lo tengamos, seguramente la próxima semana, trataremos el tema y conjuntamente con la FPF buscaremos antecedentes sobre lo que pasó", reiteró.

Los dirigentes del Deportivo Universidad San Martín decidieron a fines de febrero pasado retirarse de todas las competencias profesionales, después de que sus jugadores se plegaran a una huelga por falta de pagos a los futbolistas de otros equipos.

EFE