Mientras Deportivo San Martín y León de Huánuco ganaron en sus respectivos grupos y continúan su camino hacia la final del torneo, Alianza Lima se anotó una importante victoria que lo acerca al cupo de Copa Libertadores, en la octava jornada de la fase de liguillas del Torneo Descentralizado.

Los santos alcanzaron los 84 puntos en el Grupo A, quince más que su más cercano perseguidor, el cuadro íntimo de La Victoria.

En la liguilla B, por su parte, León de Huánuco es líder con 73 unidades estiró a diez su ventaja sobre el segundo clasificado, César Vallejo, que empató ante el Alianza Atlético.

San Martín venció por la mínima diferencia a Sporting Cristal, en un encuentro apurado en el que una vez más el argentino Germán Alemanno apareció para acercar a su equipo a la final del torneo local.

Luego de varias oportunidades para ambos equipos, Alemanno apareció en una jugada individual en el 55 y anotó el gol de la victoria para los santos.

Por su parte, Alianza Lima alcanzó un cómo 3-1 frente al José Gálvez, en un encuentro en el que desplegó un buen juego, que incluso recordó a sus mejores actuaciones de Copa Libertadores.

Los goles de Alianza vinieron por mediación de Cristofer Soto en el minuto 50, Paolo Hurtado en el 70 y Donny Neira en el 89. Descontó Manuel Barreto en el 71.

También en el Grupo A, Universitario no pudo imponer condiciones ante el colero Total Chalaco, que con el empate a cero araña un punto vital para seguir luchando por la permanencia.

La goleada de la jornada la protagonizó el Inti Gas al encajarle un contundente 5-0 al CNI de Iquitos, un resultado con el que mantiene posibilidades de clasificar para la Copa Sudamericana.

En el Grupo B, León de Huánuco mostró sus credenciales de finalista y venció sin complicaciones por 2-0 al Sport Huancayo, gracias a los goles de Carlos Zegarra en el 36 y Ever Chávez en el 65.

Por su parte, César Vallejo igualó a dos frente a Alianza Atlético y se aleja del primer lugar. Roberto Demus abrió el marcador de cabeza tras centro del colombiano Mayer Candelo.

En el 34’ el Alianza Atlético logró el empate gracias a un penal transformado por Roberto Jimenez, pero a dos minutos del descanso Demus volvió a aparecer para poner en ventaja al equipo "poeta".

Finalmente, el colombiano Julio Caicedo aprovechó un despiste de la defensa local y anotó el empate en el 66.

En la parte baja de la tabla, el Cienciano volvió a perder, en esta ocasión por 2-1 en el clásico del sur del país frente al FBC Melgar, con lo que se sigue acercando al temido descenso a la segunda división del torneo local.

Sport Boys, por su parte, supo con un 2-1 frente al Juan Aurich encaminar una nueva victoria con la que ya saca 10 puntos al colero Cienciano y casi asegura su permanencia en la división de honor peruana.