San Martín y León de Huánuco afianzaron su dominio en los respectivos grupos del Torneo Descentralizado al ganar a domicilio sus compromisos correspondientes a la trigésima sexta jornada.

Los santos no tuvieron misericordia del Total Chalaco y ganaron por un inapelable 1-5 y aunque Alianza Lima goleó por 3-0 al Inti Gas, los doce puntos de ventaja que saca en la Liguilla A el equipo de Santa Anita hacen cada vez más difícil un cambio de tornas.

En la Liguilla B el líder, León de Huánuco, se impuso por 1-2 en el campo de su primer escolta, el César Vallejo. Ahora son cinco puntos los que los separan, y el tercero, Juan Áurich, que perdió por 3-0 con el Cienciano, está a cuatro puntos de su antecesor.

La victoria más contundente de la jornada fue la del San Martín, que hunde un poco más al Total Chalaco en el último lugar.

La expulsión de José Corcuera dejó al Chalaco en neta inferioridad y el San Martín aprovechó para arrollar al rival. Dos tantos firmó el argentino Hebert Arriola y los otros Adán Balbín, Pablo Vitti y Alemmano.

Alianza Lima, que el próximo miércoles se mide con el líder, goleó por 3-0 al Inti Gas con dos goles del paraguayo Edgar González "el Negro" y uno de Alexander Sánchez.

En el partido más decepcionante y aburrido de la jornada Sporting de Cristal igualó a cero frente a Universitario y ven alejarse sus opciones de clasificación a la Copa Sudamericana y la Libertadores, respectivamente.

José Gálvez, penúltimo, derrotó a domicilio por 1-2 al CNI. El triunfo fue mérito de "el Increíble" Paul Cominges, autor de los dos tantos, y no pareció peligrar en ningún momento, ni siquiera cuando los galvistas perdieron por expulsión a Renzo Guevara.

Sport Huancayo, por su parte, vapuleó por 5-0 al Alianza Atlético, hundiéndolo en el último lugar de la tabla, mientras Sport Boys ganó por 2-1 a Melgar.