Equipo de Neymar se medirá ahora con el Vélez Sarsfield, que dejó en el camino al Atlético Nacional colombiano.
El Santos brasileño se matriculó este jueves en los cuartos de final de la Copa Libertadores con una goleada avasalladora de 8-0 sobre el Bolívar boliviano, dos de ellos con la firma de Neymar.
El Santos se encontrará en cuartos de final con el Vélez Sarsfield, que dejó en el camino al Atlético Nacional colombiano.
El actual campeón de la Libertadores demostró hoy su enorme superioridad lejos de la altitud de los Andes, donde sucumbió por 2-1, y escarmentó al Bolívar con un festival de fútbol ofensivo, juego colectivo y una lluvia de goles muy bien repartida entre todos los hombres de ataque.
Además de Neymar, Ganso y Elano también marcaron dos tantos cada uno, mientras que Alan Kardec y Borges hicieron uno por cabeza en una goleada enrabietada, que plasmó las ganas de revancha del Santos después de la dureza del partido de ida en La Paz.
Para el Santos este fue su mejor resultado en la Libertadores, igualando la diferencia de goles del 9-1 que obró la quinta de Pelé sobre el Cerro Porteño paraguayo en 1962.
- Ficha técnica:
8. Santos: Rafael; Henrique, Edu Dracena, Durval, Juan; Adriano, Arouca (m.62, Ibson), Elano (m.67, Felipe Anderson), Ganso; Neymar y Alan Kardec (m.56, Borges). Entrenador: Muricy Ramalho.
0. Bolívar: Marcos Argüello; Lorgio Álvarez (m.81, Jeison Siquita), Edemir Rodríguez, Pablo Frontini, Gabriel Valverde; Walter Flores, Rudy Cardozo (m.65, Damir Miranda), Jhasmani Campos, Damián Lizio; Ever Cantero (m.67, Abdón Reyes) y Juan Carlos Arce. Entrenador: Guillermo Hoyos.
Goles: 1-0, m.5: Elano. 2-0, m.22: Neymar. 3-0, m.27: Ganso. 4-0, m.29: Alan Kardec. 5-0, m.36: Neymar. 6-0, m.50: Elano. 7-0, m.52: Ganso. 8-0, m.60: Borges.
Árbitro: el uruguayo Martín Vázquez amonestó a Jhasmani Campos, Ever Cantero, Pablo Frontini y Gabriel Valverde.
Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Vila Belmiro, de la ciudad de Santos, ante unos 15.000 espectadores.
EFE
Comparte esta noticia