Las doce ciudades que acogerán la justa Mundialista de Brasil 2014 garantizaron que ya cuentan con los recursos para construir o modernizar los estadios que ofrecieron.
Las doce ciudades que serán sede del Mundial que Brasil organizará en 2014 ya garantizaron que tienen los recursos para construir o modernizar los estadios que ofrecieron para la competición, tras la aceptación de las garantías financieras ofrecidas por Sao Paulo, la única que faltaba.
El Comité Organizador Local (COL) del Mundial de 2014 anunció hoy que aceptó las garantías financieras para la construcción de la Arena Sao Paulo, el estadio que la mayor ciudad del país se propone erguir para la competición y con el que aspira incluso a ser sede del partido inaugural.
Tras esa aprobación, "quedó resuelta la última duda en relación a la financiación de los estadios para la competición en 2014", según el comunicado del COL.
El Comité, sin embargo, aclaró que apenas anunciará en octubre próximo cuáles serán las ciudades en las que se disputarán el partido inaugural y la final del Mundial de 2014. Pese a que hay un acuerdo para escoger al Maracaná de Río de Janeiro como el estadio de la final, el partido inicial es disputado por Sao Paulo, Belo Horizonte y Brasilia.
Comparte esta noticia