Asimismo, se le ha declarado perdedor en todos sus partidos restantes del campeonato con un marcador en contra de 3-0 e inhabilitar a sus directivos por cinco años.
A través de un comunicado en su página web, la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de Segunda División (ADFP-SD) oficializó este lunes el descenso de Alianza Cristiana.
Si bien ahora no se dio a conocer el motivo del descenso, se conoció que el club loretano no cumplió con sus pagos a la ADFP-SD.
Para no perjudicar a los futbolistas, la directiva de Segunda División viene evaluando sacar una resolución que les permita a los jugadores loretanos poder fichar por otro club del torneo de ascenso.
A continuación le dejamos el comunicado completo de la ADFP-SD:
Primero: Declarar perdedor en el partido de la Décima Primera Fecha ante Los Caimanes por un marcador de 3-0 a favor del cuadro de Lambayeque y 90 minutos efectivos en la bolsa de minutos.
Segundo: Imponer una multa al club Alianza Cristiana ascendente a una Unidad Impositiva Tributaria.
Tercero: Declarar la pérdida de la categoría acorde con lo prescrito en el artículo de las Bases del presente campeonato.
Cuarto: Declarar perdedor a Alianza Cristiana en los partidos restantes del campeonato con el marcador de 3-0 en contra, adjudicando los puntos correspondientes a los rivales de turno, así como la asignación de los 90 minutos.
Quinto: Sancionar con cinco años de inhabilitación a los miembros de la Junta Directiva del club Alianza Cristiana.
Comparte esta noticia