El cuadro helvético aprovechó que Alemania llegó con bajas y venció en un dinámico encuentro al equipo de Joachim Löw.
Suiza se impuso sobre Alemania por 5-3, con tres goles de Eren Derdiyok, en un amistoso jugado en Basilea en el que los alemanes pagaron caro realizar una serie de experimentos, algunos forzados por las ausencias de los jugadores del Bayern Munich.
En el primer tiempo, Alemania se vio sorprendida por una Suiza que salió a jugar sin complejos, haciendo circular con velocidad la pelota y buscando arriba a Eren Derdiyok como principal referencia ofensiva.
Sin embargo, Eren Derdiyok abrió el marcador en el minuto 21, en una jugada que se inició en una pérdida de balón de Mario Götze. Luego el propio Derdiyok, de cabeza, aumentó la cuenta a los 23 aprovechando un centro de Tranquilo Barnetta.
Alemania empezó a salir de su letargo y el descuento llegó, sobre el final de la primera parte, con un cabezazo de Mats Hummels tras una falta lanzada desde tres cuartos de cancha por el madridista Mesut Özil.
En la segunda parte Alemania salió mucho mejor, generó ocasiones y tuvo mayor posesión de balón durante buena parte de la primera fracción. No obstante, en la primera ocasión Suiza marcó el tercero, otra vez por intermedio de Derdiyok en el minuto 50 y ese gol marcaría una tendencia de lo que sería el resto del partido.
André Schürrle hizo el 3-2, con un remate de media distancia en el 64. Alemania dominaba y era posible marcar el del empate pero a los 67 Lichtensteiner marcó el cuarto para Suiza de cabeza.
A los 73, Marco Reus recortó a 4-3 tras recoger un rebote provocado por un remate de Julian Draxler. Finalmente, a los 77 Mehmedi hizo el quinto para Suiza, sellando el resultado final.
EFE
Comparte esta noticia