Cuadro altiplánico partió a la ciudad charrúa para su debut ante los celestes en las Clasificatorias a Brasil 2014.
La selección boliviana de fútbol viajó hacia Montevideo para su debut en las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014 ante el Campeón de América, Uruguay, con la ilusión de lograr un empate.
Antes de partir, el técnico de Bolivia, Gustavo Quinteros, pidió a los aficionados bolivianos que confíen en sus pupilos porque harán "todo lo posible para sacar un buen resultado".
Quinteros confía en un empate en esta visita porque el equipo ha desarrollado un esquema de juego que le ha dado resultados fuera de casa, al conseguir igualdades ante Argentina, en la inauguración de la Copa América, y Paraguay y Perú, en dos amistosos anteriores.
En las dos últimas eliminatorias, cuando Bolivia visitó a Uruguay, sufrió sendas goleadas por 5-0, mientras que su mejor resultado en Montevideo data de 1977 cuando igualó 2-2.
Quinteros no cree que una goleada vuelva a repetirse debido al trabajo realizado con sus jugadores, pero también reconoció hoy que el tridente uruguayo, formado por Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez, provoca mucha preocupación.
"Si van los tres, van a jugar parecido lo que hicieron en el Mundial con un 4-3-3. Así que va ser muy difícil, muy difícil porque se trata de jugadores con mucha dinámica, movilidad y los tres son hombres gol, pero estamos confiados", dijo el entrenador.
Comparte esta noticia