Son siete los seleccionados que militan fuera de Colombia, que han llegado hasta tierras cafeteras para prepararse con miras al duelo ante Perú.
El centrocampista del Porto, James Rodríguez, y el delantero del Lecce italiano, Luis Muriel, son dos de los jugadores convocados por el seleccionador de Colombia, José Pékerman, que están en el país para afrontar los partidos ante Perú y Ecuador por las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014.
Junto a Rodríguez y Muriel -la principal novedad entre los llamados por Pekerman- también arribaron a Bogotá Aquivaldo Mosquera y Jackson Martínez, de los mexicanos América y Jaguares, y Juan Guillermo Cuadrado, del Lecce italiano.
"A medida que lleguen los jugadores irán siendo evaluados por el cuerpo técnico y médico del seleccionado nacional. Hasta ahora hay cinco y quizá arriben dos más esta tarde de los quince que han sido convocados", señaló hoy a Efe, Mauricio Correa, jefe de prensa de la selección colombiana de fútbol.
La nómina se ampliará cuando terminen las ligas de fútbol en las que actúan, incluyendo la local.
Radamel Falcao García y Amaranto Perea, del Atlético de Madrid, se unirán a la selección cuando terminen la gira de partidos amistosos que comienza esta noche con el choque ante Millonarios en Bogotá, seguirá en Cali el 19 de mayo frente al América, y terminará en Neiva el 22 del mismo mes contra el Atlético Huila.
Los demás jugadores se unirán en los próximos días, cuando además se conocerán los que Pekerman llamará de la liga local.
La selección colombiana es sexta de la eliminatoria sudamericana con cuatro puntos. Uruguay, Argentina y Venezuela ocupan los tres primeros lugares con siete enteros, seguidos por Ecuador y Chile con seis; Paraguay con cuatro, Perú con tres y Bolivia con uno.
EFE
Comparte esta noticia