Este jueves en Fox Sports se analizó ampliamente al grupo C de la Copa América, en el que se encuentra nuestra selección. México, a pesar de su joven equipo, es un plantel fuerte y con experiencia en Primera División.
La selección de México sub 22, dirigida por Luis Fernando Tena y que participará en la Copa América que se inicia este viernes 1 de Julio, es un equipo interesante a pesar de no contar con demasiadas figuras.
Si bien es cierto, México ha venido a Sudamérica a afrontar la Copa América sin sus máximas estrellas como la del ‘chicharito’ Hernández, el ‘Rafa’ Márquez, Torrado o Guardado, los jóvenes futbolistas que debutarán en el torneo el 4 de Julio ante Chile, tienen mucho potencial y el 80% de ellos vienen siendo titulares en sus equipos.
Este jueves por la noche, en Fox Sports analizaron todos los aspectos del grupo “C”, el cual incluye a nuestra selección, Uruguay y Chile. En esa emisión, los comentaristas dijeron que la selección mexicana está debilitada porque no tiene a sus grandes figuras a nivel mundial, porque todos son jóvenes menores de 23 años y porque han tenido que reemplazar a ocho jugadores a último momento por indisciplina.
Con todos los inconvenientes mencionados, estos periodistas afirman que este equipo es el que tiene menos posibilidades en el grupo, pero aún así tiene un gran plantel y puede dar la sorpresa. El portero es titular en su equipo, el defensor Hiram Mier puede ser el próximo gran defensor de la selección mexicana, y del mediocampo para arriba tiene a grandes jugadores como Hernández, Rafael Márquez y su gran figura, Giovani dos Santos.
Además, estos jugadores jóvenes tienen un gran plus: no tienen nada que perder. Al darse esta premisa, estos elementos afrontarán el torneo de la manera más tranquila posible, sin exigencias ni presión, por lo que ellos mismos pueden forjar su futuro para bien o para mal, dependiendo del esfuerzo y las ganas que le pongan.
Por otro lado, cuando los conductores analizaron a Perú, no dijeron demasiados comentarios alentadores, ya que conocen realmente lo complicado que es armar una selección sin las figuras que se han lesionado, aunque piensan que con el ‘mago’ Markarián todo puede cambiar.
Comparte esta noticia