Andrés Mendoza pudo arle el triunfo a la Selección Peruana, pero falló de una manera terrible.
¿Qué hubiese pasado si anotaba? Hasta ahora muchos aficionados se preguntan qué hubiese pasado si Andrés Mendoza no fallaba ese increíble gol ante Ecuador, el 30 de marzo del 2005.
En partido válido por las Eliminatorias al Mundial de Alemania 2006, el 'Cóndor', que en ese entonces jugaba en el Brujas de Bélgica, desperdició la gran oportunidad para anotar el 3-2 ante el combinado ecuatoriano.
Roberto Palacios habilitó a Mendoza, quien eludió al arquero Edwin Villafuerte y con el arco vacío, el delantero peruano pensó que su pierna izquierda era la mejor manera para finalizar la jugada. Sin embargo, falló de manera clamorosa ante la desesperación de los hinchas de la Bicolor que se encontraban en el Estadio Nacional.
“Ataque Mendoza, Mendoza, liquide Mendoza, es el gol Mendoza, ataque Mendoza, busque el tanto Mendoza. Increíble, no lo puedo entender. Sufrimos todos”, relató un desesperado ‘Toño’ Vargas, en la grabación más popular de esa imborrable jugada.
Actualmente, Mendoza a los 37 años juega en el Sporting de la Súper Liga Fútbol 7, donde en ocasiones comete 'bloopers' que dan que hablar en las redes sociales.
Comparte esta noticia