La tecnología es clave en el fútbol y la Selección Peruana cuenta con una máquina que parece sacada de la ciencia ficción.
La Selección Peruana va necesitar bastante de la tecnología para recuperar a los lesionados, ya que confirmada la baja de Juan Manuel Vargas, se suman las dudas de Carlos Zambrano, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.
Desde hace varías décadas, la crioterapia o terapia de frio, ha sido utilizada para el tratamiento de enfermedades y dolencias de muchos tipos, en la Selección han adoptado el Criosauna.
En el ámbito deportivo, la terapia reduce el dolor y la fatiga muscular, acelera la recuperación de lesiones y regula la producción de ácido láctico, mejora de rendimiento, aumenta la formación de masa muscular y el nivel de hematocritos, al mismo tiempo que baja los niveles de estrés, gracias a la mayor segregación de endorfinas.
Futbolistas como Cristiano Ronaldo, Franck Ribéry y Radamel Falcao han sido sometidos a esta terapia, mientras que en el torneo local Farfán y Carlos Lobatón recuperan fuerzas con este novedoso tratamiento.
Comparte esta noticia