Así como sucediera en el 2007, cuando la selección peruana clasificó al mundial de la categoría, los nuevos 'jotitas' de Juan José Oré viajaron a Ecuador con anticipación para aclimatarse.
J. J. Oré tiene como principal característica ser una persona de perfil bajo. De esa manera, consiguió la primera clasificación de una selección de menores peruana a un mundial, y siguiendo esa forma de ser, viajó a Ecuador con más de dos semanas de anticipación al inicio del Sudamericano para tener una óptima preparación.
“Así es, tranquilos, perfil bajo. Estamos realizando la aclimatación, según nuestro programa de trabajo. Tenemos mucha confianza en este grupo. Estamos muy ilusionados, estamos trabajando bien. Ahora estamos afinando algunos detalles, que se pudo escapar. Felizmente tenemos tiempo para corregirlos”, señaló a un medio local.
Así como en el Sudamericano del 2007, que también se realizó en Ecuador, en el que Perú inició su participación enfrentando a un grande como Brasil, ahora tendrá que enfrentar a uno de los favoritos, Argentina.
“Contra Argentina jugamos el año pasado un par de amistosos. Nos ganaron, pero ya los hemos estudiado, hemos corregido errores. Ojalá podamos debutar con el pie derecho y dar la sorpresa. Estamos bien, hemos mejorado en muchos aspectos y tenemos mucha ilusión”, sostuvo Jota Jota.
Sobre la presencia del hispano-peruano, Cristian Benavente, indicó que se está adaptando al grupo. El único ‘extranjero’ del equipo anotó gol contra Colombia, en amistoso disoutado como preparación en los últimos días.
“A Cristian le costó adaptarse un poco al inicio, como a todos. Pero ya está aquí con el grupo. Se pudo convencer al Real Madrid para que lo deje venir a tiempo y realice la aclimatación. Se está adaptando rápido al juego", indicó.
Perú abre su participación el 12 de marzo contra Argentina en el estadio Municipal La Cocha, en la ciudad de Latacunga, que se encuentra a 2850 metros sobre el nivel del mar.
Comparte esta noticia