Sepa en qué se inspiró Félix Figueroa para crear el ´Perú Campeón´

El compositor de la histórica polca ´Perú Campeón´, Félix Figueroa Goytizolo, falleció este sábado luego de padecer el mal de Alzhéimer. Todo el país lamenta su partida.
(Referencial)

¿Quién no se conmovió al escuchar el "Perú Campeón"? Tema compuesto por Félix Figueroa Goytizolo que ha sido un himno para la afición de la selección peruana que siempre recuerda el histórico once que logró un gran paso a la clasificación del Mundial de México 70.

El compositor nacional falleció esta mañana y el mundo del fútbol y la música lamenta su partida, ya que marcó un hito con su reconocida polca.

Sin embargo, muchos se preguntan si realmente el once que menciona la canción se juntó o jugó alguna vez. Cabe destacar que el compositor se inspiró en el cuadro que venció 1-0 a Argentina en el Estadio Nacional con gol de Pedro "Perico" León por las clasificatorias a México 70, el mismo conformado por: Rubiños; González, La Torre, Fuentes, Chumpitaz; Challe, Mifflin, Cubillas; León, Baylón y Gallardo.

Una semana después, el mismo once se volvió a juntar para enfrentar a Bolivia en La Paz, en aquella ocasión la "Blanquirroja" perdió por 2-1, sin embargo Figueroa embargado de optimismo creó la canción, la misma que se volvió en una motivación para lograr la clasificación al Mundial en el recordado encuentro de "La Bombonera", donde igualamos 2-2 y dejamos fuera de México 70 a los "Albicelestes" en su estadio.