Serbia ha enviado una nota de protesta a Albania por los últimos incidentes violentos en el último partido válido por clasificatorias a la Euro 2016.
Serbia entregó hoy una nota de protesta a Albania por las "provocaciones" nacionalistas en el partido de la fase de grupos para la Eurocopa 2016 que disputaron ambas selecciones anoche en Belgrado y que tuvo que ser suspendido el minuto 42.
En dicho minuto sobrevoló el terreno de juego un avión teledirigido del que colgaba una bandera con el mapa de la Gran Albania, lo que generó graves incidentes que obligaron a la suspensión del encuentro.
Ese símbolo irredentista, utilizado por ultranacionalistas albaneses, incluye zonas de Montenegro, Grecia, Macedonia y la propia Serbia.
[¿POR QUÉ DUELO ENTRE SERBIOS Y ALBANESES TERMINÓ EN DESCOMUNAL PELEA?]
El Ministerio de Exteriores serbio, que entregó hoy la nota protesta al embajador albanés en Belgrado, indicó en un comunicado que tales incidentes "evidentemente planeados con esmero", "deterioran seriamente los esfuerzos por edificar las relaciones de confianza y cooperación en la región" balcánica.
La nota aseguró que Serbia "no tolerará tales provocaciones" y que espera la condena de los incidentes por parte de los dirigentes albaneses "como un primer paso indispensable para que se superen los problemas".
La UEFA inició un proceso disciplinario contra las federaciones de fútbol de ambos países para establecer lo que ocurrió y tomar medidas adecuadas, tras lo que se espera una decisión para la próxima semana.
Ambas partes negaron hasta ahora su responsabilidad por los incidentes.
Comparte esta noticia