Ibarra expresó su alegría y afirma que dicho logro es para el Perú, porque se siente más peruano que argentino.
El experimentado delantero Sergio Ibarra tomó con alegría la noticia de que se ubica entre los máximos goleadores del mundo en actividad y que superó a figuras de la talla de Cristiano Ronaldo y Samuel Eto’o.
Como se recuerda, el ‘Checho’ se ubicó en el sexto lugar del ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol con 261 goles en 499 partidos.
“Hace dos años estuve en el puesto 14, el año pasado estuve en la casilla 9 y con los goles que hice en el Sport Huancayo llegué al puesto 6. Seguro con los goles que voy hacer el próximo año voy a seguir mejorando posiciones. Estoy muy contento y orgulloso”, dijo Ibarra a RPP Noticias.
“Contento porque eso es el trabajo, la dedicación, perseverancia y actitud. Hoy tengo la dicha de ser uno de los máximos goleadores del mundo con 261 goles, cosa que acá, Perú, le dan menos, hay algunos periódicos que nos ponen menos goles y esta información le sirve para que se den cuenta que uno con trabajo profesional y actitud puede obtener estos logros”, añadió.
Finalmente, Ibarra manifestó que se siente más peruano que argentino debido a que toda carrera como futbolista la realizó en el fútbol nacional. “Yo debuté en 1993 en el Alianza Atlético de Sullana haciéndole un gol a ‘Pañalón’ Quesada que atajaba a Sporting Cristal”, concluyó.
Cabe señalar que Sergio Ibarra renovó contrato con el Huancayo y jugará la Copa Sudamericana del 2013.
Comparte esta noticia