El seleccionador peruano Sergio Markarián dijo en Chiclayo que la abultada derrota del Huancayo y la San Martín no deja bien parado a nuestro fútbol a nivel internacional.
En su visita a Chiclayo, el seleccionador peruano Sergio Markarián reveló que quedó impactado por los resultados con que fueron eliminados de la Copa Sudamericana el Sport Huancayo y la San Martín. Indicó que el "déficit" de nuestro fútbol se encuentra en la "formación".
Como se recuerda, el cuadro 'Wanka' fue el primer peruano en decirle adiós a este torneo debido a la humillante derrota de 9-0 ante Defensor Sporting en Montevideo. Luego le tocó el turno al club de Santa Anita que cayó por 5-0 en Guayaquil frente a Emelec.
"Me impactaron los dos resultados, creo que no es bueno para el futbol peruano por la consideración que va ganando en el exterior y, también, no es positivo para el autoestima del futbolista de este país", dijo Markarián en conferencia de prensa.
Además, el 'Mago' señaló que el "déficit" del fútbol peruano se encuentra en la formación de los futbolistas a pesar que genéticamente tenemos muy "buenas bases".
Finalmente, el entrenador uruguayo comentó que su presencia en la norteña ciudad se debía a que no se dio cuenta que este sábado se jugaba el clásico peruano, pues cuando realizó el plan del trabajo desconocía la fecha de este cotejo.
Cabe señalar que Markarián asistirá al duelo del Juan Aurich ante la César Vallejo y la otra parte de su cuerpo técnico verá el clásico en el Estadio Monumental de Ate.
Comparte esta noticia