El flamante seleccionador peruano prefiere el Estadio Nacional en lugar que el Monumental de Ate, aunque aclaró que esa decisión se lo dejará a los dirigentes.
El flamante seleccionador peruano, el uruguayo Sergio Markarián, señaló que prefiere jugar de local las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Brasil 2014 en el Estadio Nacional, aunque aclaró que esa tarea se lo dejará a los dirigentes. Además, señaló que la concentración solo se realizará en la Videna de San Luis.
Como se recuerda, el coloso del Nacional viene siendo remodelado y se espera que las obras estén concluidas en los primeros meses del próximo año. En la eliminatoria pasada los duelos del combinado patrio se jugó en su mayoría en el Estadio Monumental de Ate.
"Esa decisión se lo quiero dejar a los dirigentes, porque pienso que esa labor administrativa es para ellos. Pero a mí me parece que el Estadio Nacional es un escenario precioso sobre todo si se reestructura, se reforma y se moderniza", dijo el 'Mago' al programa de TV 'Teledeportes'.
"Me parece que es un escenario que da comodidad a la gente y en el que Perú puede sentirse protegido por una cantidad de público importante que lo respalde en su condición de local", prosiguió.
Con respecto al lugar donde concentrará la selección peruana, Markarián se refirió: "Nuestro lugar de trabajo va ser la Videna de San Luis. Gracias a Dios que la Federación Peruana de Fútbol ya está tomando los recaudos para el mejoramiento de la canchas".
Finalmente, el estratega charrúa anunció que en la primera semana de agostó realizará la primera convocatoria de cara al duelo amistosos ante Canadá, programado para el 4 de setiembre. Luego indicó que buscará reunirse con los 'Extranjeros' en una sola ciudad para evitar viajar a varios países.
Comparte esta noticia