Seleccionador nacional afirmó que empate ante Uruguay, en el inicio de la Copa América, fue un resultado aceptable. ´Sin embargo, no es para enloquecerse, un empate no se puede festejar´, señaló.
El entrenador de la selección peruana de fútbol, Sergio Markarián señaló que el cuadro patrio deberá ganar todo lo que se venga por delante para poder conseguir sus objetivos.
“La ganancia para Perú fue haber enfrentado a un rival (Uruguay) que en la teoría y práctica, estaba con mejores posibilidades. De todas maneras no es para enloquecerse, un empate (1-1) no se puede festejar. Perú, para lograr sus objetivos, tendrá que ganar, pero está en un proceso de ir buscando soluciones que van apareciendo paulatinamente y, sobre todo, en un proceso de consolidar futbolistas”, indicó el técnico uruguayo.
Markarián agregó que su idea es llegar a octubre, mes del inicio de las Eliminatorias, y disponer de al menos dieciséis jugadores consolidados. “Sin aquello del debut internacional, y esto está ocurriendo, gracias a Dios, en esta Copa América”, indicó.
Sobre el inicio del torneo continental, dijo que hasta ahora todas las selecciones han mostrado un poco de cuidado.
“Se parece mucho a todos los inicios de los grandes certámenes, siempre hay un poco de cuidado, siempre el equipo al que se va a enfrentar en la primera fecha es el más estudiado, por el hecho de que, desde que se hace el sorteo, tú ya sabes quién es el rival y por más que se estudia a todos, el primero es el que concita la mayor atracción en cuanto al análisis”, precisó.
Perú jugará este viernes (19:45 horas) su segundo partido en la Copa América ante la representación de México.
Comparte esta noticia