El flamante seleccionador peruano habló tras la confirmación de la Federación Peruana de Fútbol y aseguró que solo la ´unión´ permitirá lograr los objetivos.
El flamante seleccionador nacional, el uruguayo Sergio Makarián, pidió unión y menos conflictos para lograr los objetivos que se ha trazado la Federación Peruana de Fútbol. Además, aseguró que tomará en cuenta a todos lo futbolistas peruanos en "actividad, que jueguen dentro y fuera de nuestras fronteras".
Como se recuerda, la FPF anunció este viernes la llegada del popular 'Mago' para reemplazar en el puesto de técnico de la 'Bicolor' a José del Solar.
"A mí me parece que tenemos que lograr aunar esfuerzos y bajar el nivel de conflicto, que lamentablemente afecta al fútbol peruano. Si lo logramos, me parece que podemos lograr los objetivos que nos tracemos", dijo Markarián a RPP.
Además, el ex seleccionador paraguayo dejó abierta la posibilidad de llamar a los futbolistas que estuvieron involucrados en el escándalo del Hotel Golf Los Inkas, como es el caso de Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Santiago Acasiete y Andrés Mendoza.
"Todos los futbolistas peruanos en actividad que estén o no en el país lo tengo que tomar en cuenta. No podemos regalar ninguna capacidad que el Perú tiene", acotó.
Markarián señaló que los futbolistas peruanos tendrán que "sacrificar ciertas idiosincrasias" para devolver a la selección peruana al lugar que le corresponde en Sudamérica.
Finalmente, el 'Mago' señaló que llegará a Lima cuando la FPF lo disponga.