El flamante seleccionador nacional, el uruguayo Sergio Makarián, pidió unión y menos conflictos para lograr los objetivos que se ha trazado la Federación Peruana de Fútbol. Además, aseguró que tomará en cuenta a todos lo futbolistas peruanos en "actividad, que jueguen dentro y fuera de nuestras fronteras".

Como se recuerda, la FPF anunció este viernes la llegada del popular 'Mago' para reemplazar en el puesto de técnico de la 'Bicolor' a José del Solar.

"A mí me parece que tenemos que lograr aunar esfuerzos y bajar el nivel de conflicto, que lamentablemente afecta al fútbol peruano. Si lo logramos,  me parece que podemos lograr los objetivos que nos tracemos", dijo Markarián a RPP.

Además, el ex seleccionador paraguayo dejó abierta la posibilidad de llamar a los futbolistas que estuvieron involucrados en el escándalo del Hotel Golf Los Inkas, como es el caso de Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Santiago Acasiete y Andrés Mendoza. 

"Todos los futbolistas peruanos en actividad que estén o no en el país lo tengo que tomar en cuenta. No podemos regalar ninguna capacidad que el Perú tiene", acotó.

Markarián señaló que los futbolistas peruanos tendrán que "sacrificar ciertas idiosincrasias" para devolver a la selección peruana al lugar que le corresponde en Sudamérica. 

Finalmente, el 'Mago' señaló que llegará a Lima cuando la FPF lo disponga.