Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Sevilla es campeón de la Europa League y Benfica no puede con maldición

AFP
AFP

El cuadro andaluz venció 4-2 en penales a Benfica, que aún lamenta las chances de gol que perdió y la maldición de Bela Guttmann sigue latente.

En el fútbol hay cosas inexplicables y eso es lo que pasó con Benfica en la final de Europa League. Los lusitanos igualaron 0-0 en el campo y en los penales perdieron 4-2 ante Sevilla en el Juventus Stadium de Turín.

Con la maldición de Bela Guttmann latente, aquella que condenó a Benfica a caer en todas las finales por cien años, el cuadro de Jorge Jesús vio como en 120 minutos no podía vulnerar el arco de Sevilla y crecía la figura del portero Beto.

Con el pasar de los minutos se podía sentir que Benfica lidiaba con algo más que 11 oponentes, también había una fuerza sobrenatural que presionaba a las ´Águilas´ en la cancha y poco a poco crecían figuras como Nicolás Pareja, Stéphane M´Bia y Daniel Carriço.

En los primeros minutos, Sevilla se encargó de lesionar al jugador más desequilibrante de los portugueses, el serbio Miralem Sulejmani, que se retiró del gramado con un dolor en el hombro.

Ya el tiempo extra fue una prueba de resistencia y se vio claramente que los andaluces esperaban los tiros de penal para conseguir su tercera Europa League.

En la definición fallaron Óscar Cardozo y Rodrigo, mientras que Lima y Luisão salvaron en algo el honor del equipo que no pudo ante los remates certeros de Carlos Bacca, Stéphane M´Bia, Coke Andújar y Kevin Gameiro.

Esta es la tercera corona de Sevilla en la Europa League, igualando a Juventus, Liverpool e Inter de Milán (contando la también denominada Copa UEFA).

Por otro lado, Benfica lleva 8 derrotas consecutivas en finales europeas y no levanta un trofeo internacional desde 1962.

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA