En el Colegio Nacional de Ciencias, cientos de aficionados cusqueños esperan la llegada del congresista de la República ante la presencia de una veintena de policías.
La lucha por el poder en el fútbol cusqueño está declarada. Juvenal Silva enfrenta el repudio generalizado y cuando había anunciado una convocatoria en el local del cuadro rojo, un grupo de socios, que suele llamarse “Coordinadora de Socios” decidió anticiparlo y procedió a iniciar una vigilia en el local del viejo y querido Colegio Nacional de Ciencias, allí donde empezó la saga de un equipo Centenario que supo ascender a las más altas cumbres del fútbol sudamericano y ahora ha terminado debatiéndose en lucha contra el descenso.
El equipo cusqueño desata pasiones, y eso quedó demostrado en la última fecha del torneo. Cienciano enfrentaba la lucha por la categoría pero disputaba el encuentro decisivo a estadio lleno.
Es precisamente esa dimensión de mística popular roja, la que ha motivado a la Coordinadora de Socios a entrar en vigilia, demandando el alejamiento de Juvenal Silva. En dialogo con RPP-Noticias, Felipe Tapia estimó en 500 el número de aficionados que ha rodeado el local del Colegio de Ciencias.
Entretanto, Juvenal Silva no se hace presente y hay una veintena de policías y tres vehículos policiales a la espera para entrar en acción, pues se piensa que si Juvenal se aparece, la multitud podría atentar contra su persona.
Comparte esta noticia