Sporting Cristal respalda la vuelta de la San Martín al Descentralizado

Mañana se resolverá el futuro de los ´santos´, pero el club celeste ya presentó un comunicado en el que apoya su retorno y pide la programación de sus partidos.
RPP

A través de un comunicado, el club Sporting Cristal expresó abiertamente su respaldo a la vuelta de la San Martín al Torneo Descentralizado. Además, solicitará la reprogramación de los partidos de los ‘santos’ ante el Sport Huancayo y Alianza Lima, informó RPP Noticias.

Como se recuerda, este miércoles se resolverá si el cuadro de Santa Anita retorna al campeonato local, del que se retiró por la “falta de equidad”.

Aunque, también, es cierto que en un primer momento el club ‘santo’ argumentó que su decisión pasó por el poco respaldo que encontraron en sus jugadores que se fueron a la huelga pese a estar al día en sus pagos.

En el comunicado, el elenco celeste calificó como “responsable” el manejo de la San Martín en su corta vida como institución deportiva y adelantó que mañana, miércoles, presentará una carta a la Asamblea de Delegados de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) para que “se apruebe el esperado regreso” de los ‘albos’.

Además, solicitará a la Asamblea de Delegados de la ADFP que se eleve un documento a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que emita una resolución que decrete el retorno de la San Martín de “manera inmediata”.

Cabe señalar que, el presidente de la FPF, Manuel Burga, había informado que existe “buena voluntad” para el regreso de los ‘estudiantiles’.