Sporting de Lisboa, con André Carrillo, debutó en la liga venciendo 2-1 a Tondela

Atacante peruano jugó los noventa minutos y tuvo una destacada actuación en el debut de 'Los Leones' en la liga Zon Sagres.
EFE

El Sporting de Lisboa ganó en el descuento al ascendido Tondela (1-2) en el partido inaugural de la Liga lusa, en la que el sábado debuta el Oporto de Íker Casillas, contra el Guimaraes, y, el domingo, el campeón Benfica frente al Estoril.

Un penal cometido por el joven venezolano John Eduard Murillo sobre el medio luso Gelson Martins fue convertido en el epílogo del encuentro por el Adrien Silva, cuyo tanto tumbó a los debutantes del Tondela.

El internacional portugués Joao Mário había convertido de rebote el primer tanto en el minuto 15, después de un centro del costarricense Bryan Ruiz, ventaja que llegó a ser neutralizada en el 58 por el medio brasileño Luis Alberto, que marcó el primer gol del Tondela en la Primera División lusa al rematar una falta lateral.

El Sporting del exentrenador del Benfica Jorge Jesús firmó una excelente primera parte, con Bryan Ruiz, el colombiano Teófilo Gutiérrez y el peruano André Carrilloa buen nivel.

Sin embargo, en el segundo, bajó el ritmo, hasta dejarse empatar por el debutante en Primera Tondela, en un libre indirecto en el que el meta Rui Patrício dudó en la salida. 

EFE