Piloto francés se impuso en la undécima etapa del rally en la categoría de autos y amplió su ventaja a más de 22 minutos del español 'Nani' Roma. 'Aún puede pasar de todo', agregó.
El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) afirmó que la regularidad que ha demostrado hasta ahora en el Dakar es lo que le ha permitido encabezar la clasificación con una cómoda ventaja sobre sus rivales.
"Lo más importante es ser regular", dijo a Efe el galo, quien recordó que en el primero de los nueve Dakar que ha ganado en motos y autos no consiguió ninguna victoria de etapa pero al final se llevó la corona.
Peterhansel se impuso en la undécima etapa del rally, entre la ciudad chilena de Arica y la peruana de Arequipa, y amplió a más de 22 minutos la ventaja sobre el español Joan "Nani" Roma (Mini) en la general.
Pese a este cómodo colchón, el galo aseguró que aún no tiene la victoria final en el bolsillo y que en las tres etapas que quedan aún pueden pasar muchas cosas.
"Aún se puede perder el rally de muchas maneras, por un problema técnico con el coche, por un fallo de navegación o incluso me puedo quedar atrapado en una duna. No está nada decidido", indicó al llegar al campamento de Arequipa, al sur de Perú.
Comparte esta noticia