El cuadro de Liniers igualó 0-0 con Ponte Preta en el estadio Moises Lucarelli y tiene todo para clasificar a semifinales de la Sudamericana.
Vélez Sarsfield sustrajo de Campinas al Ponte Preta brasileño un empate sin goles en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana y dejó todo en suspenso para el partido de vuelta que se jugará el 7 de noviembre en territorio argentino.
El partido adoleció de ritmo de juego, Ponte Preta mostró inexperiencia y Vélez impuso su libreto táctica, aunque las mejores oportunidades de gol las fabricó el local en la segunda parte.
Desde el inicio, Vélez se lanzó por el gol, consciente de su mayor rodaje en la competición y asedió la portería del equipo brasileño durante los primeros minutos.
El Ponte Preta, que en este torneo hace su primera participación oficial a nivel internacional, salió poco a poco de su área y trató de ocupar más espacios en la zona central, aunque Vélez mantuvo el control del balón, pese a no contar con ocasiones claras de gol.
Impulsado por los cambios, el conjunto brasileño tuvo más frescura en el juego en la segunda parte, aunque no romper la igualdad en parte debido a la defensa sólida de Vélez, que se vio cómodo en la misión de ralentizar el juego.
EFE
Comparte esta noticia