Mientras el máximo candidato a enfrentar a Perú ya estaba clasificado, el seleccionado de Sudán debió bregar duro para vencer a Burkina Faso y meterse en cuartos.
La selección de Sudán se clasificó para los cuartos de final de la Copa de África, que se juega en Guinea Ecuatorial y Gabón, al ganar hoy por 2-1 a Burkina Faso, y también merced al triunfo, por 2-0, de Costa de Marfil, que ya estaba clasificada, sobre Angola, eliminada del torneo por un solo tanto.
Los marfileños, que han saldado la primera fase con tres triunfos en los tres encuentros disputados, se enfrentarán el 4 de febrero en los cuartos de final contra uno de los anfitriones, Guinea Ecuatorial, en Malabo, mientras que Sudán se verá las caras con Zambia, en Bata, por un puesto en las semifinales.
Dos goles de Mudathir Eltaib Ibrahim, en los minutos 33 y 80, sellaron el pase de los sudaneses, que encajaron un tanto, obra de Moumouni Dagano, en el tiempo añadido y cuando ya estaba asegurado su acceso a los cuartos de final.
Costa de Marfil sumó su tercer triunfo, esta vez por 2-0, sobre Angola, a la que apartó de los cuartos de final. Emmanuel Eboué, en el minuto 33, y Bony Wilfried, en el 64, fueron los autores del tercer triunfo de los "Elefantes".
EFE
Comparte esta noticia