Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E267 | LATAM GPT: ¿Cómo nos beneficiará un modelo de IA hecho en Latinoamérica? Impresiones del iPhone 16e
EP 267 • 32:09
Informes RPP
Telefónica del Perú reconoce afectación en sus finanzas: ¿Qué la llevó a esta situación y cómo afecta esto a sus clientes?
EP 1253 • 04:47
Entrevistas ADN
Reincorporado presidente de OSIPTEL denuncia persecución a organismos supervisores
EP 1794 • 11:35

Suspenden duelo entre Independiente y Unión por emboscada de barras

Facebook/Barras Bravas
Facebook/Barras Bravas

La Policía no brindó garantías y prohibió el ingreso de hinchas al estadio Libertadores de América por una emboscada entre barras de Independiente.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) de Argentina ordenó suspender el partido entre Independiente y Unión de Santa Fe, que se iba a jugar hoy en el municipio bonaerense de Avellaneda, tras la detención de 37 "barras bravas" (ultras) armados en las cercanías del estadio.

Las autoridades provinciales justificaron la suspensión del encuentro por la obligación de "preservar la vida" de los aficionados, ante el riesgo que corrían por "la presencias de armas de fuego" en las cercanías del estadio Libertadores de América.

Los 37 detenidos son miembros de la barra oficial de Independiente, a los que se acusa de preparar una emboscada para atacar a una facción rival del mismo club.

La Policía los localizó en el techo de una propiedad desocupada, frente a la puerta 4 de acceso al estadio, armados con pistolas, revólveres y cuchillos.

"En esas condiciones no se podía jugar el partido. Nuestra obligación es preservar la vida, por eso le pedimos a la gente que no se acerque al estadio", declaró Óscar Boccalandro, director de Aprevide, a la agencia oficial Télam.

Desde la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) se anunció que la semana que viene se conocerá la nueva fecha para la celebración del encuentro.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA