El técnico azulgrana destacó la victoria de su equipo ante Real Madrid, resultado que lo pone de nuevo en la pelea en el campeonato español.
Gerardo "Tata" Martino, entrenador argentino del Barcelona, reconoció que su equipo atravesó un bache en una fase de la temporada que ha podido costarle el título de Liga y, tras ganar al Real Madrid 3-4, afirmó que muchos daban por "muerto" al bloque azulgrana, que ahora está vivo en la competición.
Los hombres de Martino se sitúan a un sólo punto del líder, el Atlético de Madrid, que tiene los mismos que el Real Madrid. Una derrota en el Bernabéu podría haber dejado al Barcelona a siete puntos de la cabeza, pero, sin embargo, se mantiene en la pelea después de ganar a los blancos.
"La liga empezó de nuevo, casi nos daban por muertos. El Atlético estuvo siempre y nosotros nos hemos reinsertado en la lucha por el título. Hemos tenido baches que nos hacen no estar primeros. Pero es cierto que al tocarnos enfrentarnos con los rivales de delante, siempre teníamos la posibilidad de depender de nosotros. No es un espejismo, jugamos mal en Valladolid y en San Sebastián, pero hoy jugamos muy bien", indicó en rueda de prensa.
"Que Barcelona y Real Madrid peleen hasta el final por el título es normal. Sostuve que el Atlético también y así va a ser. Si en algún momento alguien se bajó de la pelea fuimos nosotros. Ahora con este resultado recompusimos la situación y nos permite mirar la Liga con mucha ilusión", agregó.
"El Real Madrid es un equipo de lo mejor de Europa, sobre todo a partir de noviembre, con los tiempos que necesita un entrenador. Se ha transformado en un equipo muy sólido, que da imagen de que puede ganar los partidos con mucha jerarquía individual. Por eso valoro el triunfo de hoy", insistió.
Cuestionado por la actuación arbitral, aunque declaró que desde su posición no puede ver bien las acciones, puntualizó que el penalti de Sergio Ramos sobre el brasileño Neymar fue el más claro que pudo observar desde la banda.
EFE
Comparte esta noticia