Teófilo Cubillas: Carrillo tiene un lugar garantizado en la selección

El "Nene" indicó que el jugador del Sporting de Lisboa debe seguir aprovechando al máximo las oportunidades que le dan de jugar.
Web Sporting

El ex-mundialista peruano Teófilo Cubillas afirmó este jueves que el jugador del Sporting de Lisboa, André Carrillo, es un atacante muy peligroso y que puede pelear por un puesto en el equipo titular de la selección nacional.

“Es un jugador espontáneo, hábil y rápido, puede decidir los juegos en cualquier momento. No le pueden dar espacios ni dejarlo voltear cuando recibe el balón. (…) Carrillo es buen profesional, su camino en la selección depende solo de él”, señaló al diario portugués O Jogo.

Cubillas explicó que el lugar de Carrillo en el combinado peruano está garantizado” y solo le pidió que siga la misma ruta tomada hasta el momento.

“Tiene competencia con (Claudio) Pizarro, (Jefferson) Farfán y (Paolo) Guerrero. Debe mantener la misma voluntad y determinación”, recalcó.

Oporto y Sporting de Lisboa se enfrentarán en la siguiente fecha del campeonato portugués y Cubillas sostuvo que espera que gane su ex-club, pero que Carrillo realice una buena actuación que le permita mostrar su talento.

“Deseo la victoria (del Oporto), pero quiero que Carrillo haga una gran exhibición y muestre su valor, que haga un fútbol para ganar, dinámico e intenso”, apuntó.

André Carrillo, de 20 años, llegó a Sporting de Lisboa el año pasado procedente de Alianza Lima y lleva anotados dos goles en su paso por Portugal.