El ´Apache´ marcó un hat-trick en el triunfo 5-0 del City sobre el Barnsley, que le permitió avanzar a las semifinales de dicho torneo.
El argentino Carlos Tévez lideró la goleada del Manchester City ante el Barnsley (5-0), de segunda categoría del fútbol inglés, que situó al conjunto de Roberto Mancini en las semifinales de la Copa de Inglaterra.
Tévez anotó tres de los tantos de su equipo. Encarriló la goleada con su gol a los diez minutos. A la media hora, el serbio Aleksandar Kolarov marcó el segundo y un minuto después el argentino repitió y marcó el tercero.
Antes del descanso el Manchester City sentenció la eliminatoria ante un rival menor, incapaz de hacer frente, a base de entusiasmo y alentado por el factor sorpresa, a la superioridad de su rival.
Tras el descanso el City amplió su cuenta. Tévez completó su "triplete" al inicio de la segunda parte y el español David Silva firmó el quinto en el minuto 65.
Roberto Mancini dio el partido por cerrado y se centró en resguardar fuerzas. Silva dejó su sitio a Abdul Razak poco después de que Scott Sinclair ocupara el sitio del francés Samir Nasri. A falta de un cuarto de hora, Tévez abandonó el terreno de juego y James Milner ocupó su lugar.
El Manchester City se une al Wigan en semifinales. El cuadro que entrena el español Roberto Martínez alcanzó por primera vez en su historia las semifinales de la Copa de Inglaterra tras imponerse a domicilio al Everton, al que batió por 0-3.
Las semifinales de la Copa de Inglaterra se completarán el domingo con los vencedores de los partidos entre el Millwall y el Blackburn Rovers y el Manchester United con el Chelsea.
EFE
Comparte esta noticia