Según fuentes oficiales, el pase del defensa central belga al Barcelona ya está listo y en unas horas se haría la presentación. Arsene Wenger, DT de Arsenal, tuvo que ver con el fichaje.
El comando técnico del Barcelona y los dirigentes tomaron la decisión y el resultado está ad portas de ser presentado. Un central más que entrará a la competencia en el club catalán junto a Piqué, Mascherano, Bartra y Mathieu será presentado en unas horas según fuentes oficiales del club como nuevo refuerzo.
El belga Thomas Vermaelen, quien jugase la última temporada como defensa central en el Arsenal fue el elegido para llegar al club catalán en un pase que costó 12 millones según las informaciones. La llegada del zaguero será por cinco temporadas al club.
Uno de los principales gestores de esta transacción ha sido el propio técnico del Arsenal Arsene Wenger quien desestimó negociar el pase de este jugador al Manchester United de Van Gaal porque en ese equipo pedían más de la cuenta. La idea de Wenger era venderlo a un club del extranjero donde pueda competir en un fútbol diferente.
Dentro del club afirman que con este fichaje "ya están completos" y que solo esperan el inicio de La Liga según apareció este sábado en la información propalada por el diario El País de España.
Comparte esta noticia